Inicio

 

 

70% menos para profesores

Nuevo: Fichas MAD Digital

 

Contacto  

 

Prof. Rodolfo Mendoza

metodologiamad@gmail.com

 

Fijo: (56) 2 2314 7062

 

Cel. (09) 9 203 8797

 

 


 

Smile

Metodología MAD 3.0

Esto es ayudar en la realidad del

profesor/a de Religión, no son sólo palabras.

Es la Nueva Evangelización

 


 

Solicite Seminarios GRATIS

profesores Religión

 

Seminario 1

Cómo Funcionará

Metodología MAD 3

 

 

Seminario 2

Enseñar Religión con

14 Habilidades y

4 Capacidades en clases

 


COMPRAR TEXTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Listado de las PRUEBAS MAD POR UNIDAD

CON SUS RESPECTIVAS PAUTAS DE CORRECCIÓN

 
 

UNIDAD PEDAGÓGICA

 

CURSO

 

 

OBJETIVO DE APRENDIZAJE (OA)

DE UNIDAD A EVALUAR

PRUEBA

MAD

FORMA

A

AÑO

2015

FORMA

B

AÑO

2016

 

PRIMER SEMESTRE

PRUEBA Y PAUTA

DE CORRECCIÓN

FEBRERO - MARZO

 

 

 

1° a  8°

 

Estas Pruebas de Diagnóstico están construidas con lo principal de los Objetivos de Aprendizaje de las 8 Unidades del Sector de Religión que fueron realizados en el año anterior.

 

Iniciamos el Año Escolar 2014 como se debe:

Sabiendo lo que no resultó como aprendizaje significativo el año 2013 para retroalimentarlo en las dos primeras semanas de clases, para seguir construyendo en esos conocimientos previos.

 

Tenemos dos Pruebas de Diagnóstico para el prevenir que los alumnos copien las respuestas del compañero:

Forma A 2015 y Forma B 2016

 

0

A

 

B

 

 

 

PRUEBA Y PAUTA

DE CORRECCIÓN

 

UNIDAD 1 ABRIL

Comprender que Jesús de Nazareth resucita para salvarnos del pecado.

www.metodologiamad.cl

1 A B

Comprender que Jesús de Nazareth nos enseña vencer al pecado con acciones buenas. www.metodologiamad.cl

2 A B

Comprender que Jesús es humano e Hijo de Dios que murió por nosotros.wwww.metodologiamad.cl ww.metodologiamad.cl

3 A B

Comprender que  Jesús es Hijo de Dios y nuestro Salvador.www.metodologiamad.cl

4 A B

Comprender  los momentos de entrega de Jesús en la Semana Santa.

www.metodologiamad.cl

5 A B

Comprender la misión de Jesús. www.metodologiamad.cl

6 A B

Comprender  las ventajas  de pertenecer a una Iglesia en la vida.

7 A B

Comprender que Jesús es el Señor del universo y ejemplo concreto de amor al prójimo.www.metodologiamad.cl

8 A B

 

PRUEBA Y PAUTA

DE CORRECCIÓN

 

MAYO

Comprender que la obediencia a sus padres y a Dios es una actitud positiva.www.metodologiamad.cl

9 A B

Comprender que tenemos una familia y a Dios que nos protegen. www.metodologiamad.cl www.metodologiamad.cl

10 A B

Comprender que los roles del varón y la mujer se viven agradeciendo a Dios.

11 A B

Comprender que cuidando las plantas, animales y nuestro ambiente físico amamos a Dios.

12 A B

Comprender que la evolución de la naturaleza es la evolución de la Creación.

13 A B

Comprender que los valores cristianos construyen el Reino de Dios.www.metodologiamad.cl

14 A B

Comprender la evolución de la Iglesia y la síntesis de su creencia.www.metodologiamad.cl

15 A B

Comprender que sirviendo y respetando respondemos al llamado de Dios. www.metodologiamad.cl www.metodologiamad.cl

16 A B

 

PRUEBA Y PAUTA

DE CORRECCIÓN

 

JUNIO

Comprender que debemos tener alegría por la familia, la mistad y la Creación.

17 A B

Comprender que agradecer a Dios es orar.www.metodologiamad.cl

18 A B

Comprender que el cristianismo es una calidad de vida. www.metodologiamad.cl www.metodologiamad.cl

19 A B

Comprender que el cristianismo es calidad de vida.www.metodologiamad.cl

20 A B

Comprender que actuar con los valores que Jesús nos propone es evitar nuestro mal.www.metodologiamad.cl

21 A B

Comprender que el Amor es una vocación básica del ser cristiano.www.metodologiamad.cl

22 A B

Comprenden que vivir y compartir nuestra experiencia con Dios es la Nueva Evangelización.

23 A B

Comprender la importancia de la familia y del matrimonio como apoyo para la vida.www.metodologiamad.cl

24 A B

 

PRUEBA Y PAUTA

DE CORRECCIÓN

 

JULIO 

Comprender que nuestro cuerpo y la naturaleza es un regalo de Dios que hay que cuidar.www.metodologiamad.cl

25 A B

Comprender que la familia, la comunidad escolar y los amigos son instancias para amar y crecer de acuerdo a la invitación que nos hace el Señor Jesús, el Hijo amado del Padre Dios.www.metodologiamad.cl

26 A B

Comprender que el Señor Jesús es el Hijo de Dios y de la Virgen María, y que nos enseña a ser hijos del Padre viviendo como hermanos. www.metodologiamad.cl www.metodologiamad.cl

27 A B

Comprender que los talentos personales son para ayudar a los demás y cooperar en la construcción de un mundo mejor, inspirados en el Evangelio del Señor Jesús en la inspiración del Espíritu Santo.

28 A B

Comprender que a lo largo de toda la Historia de la Salvación, el Señor se ha manifestado fiel y poderoso con su Pueblo. www.metodologiamad.cl

29 A B

Comprender que los principales elementos presentes en el Misterio del Señor Jesús son: su persona, su vida, su mensaje.www.metodologiamad.cl

30 A B

Comprender que las personas santas y santos,  son ejemplos de valores  y virtudes,  de  oración, comprensión, esfuerzo,  sacrificio,  humildad,  sabiduría y equilibrio emocional.www.metodologiamad.cl

31 A B

Comprender el sentido del Reinado de Dios como la meta final que tiene la historia humana y el universo según el proyecto de salvación. www.metodologiamad.cl

32 A B

 

SEGUNDO SEMESTRE

 

 

PRUEBA Y PAUTA

DE CORRECCIÓN

 

AGOSTO

 

Comprender que las mujeres y varones del mundo somos hijos de Dios.

33 A B

Comprenden que Dios es el Creador de toda la naturaleza y del ser humano

34 A B

Comprenden que la Madre de Jesús es un ejemplo por sus actitudes y virtudes.

35 A B

Comprenden que Dios nos regala talentos o cualidades para poner al servicio de los demás en una comunidad. www.metologiamad.cl

 

36 A B

Comprender que Abraham, José  y Moisés son personajes bíblicos que nos enseñan actos positivos para realizar la voluntad de Dios.

 

37 A B

Comprender que nuestro cuerpo es un regalo de Dios y tiene varias funciones dignas que hacer en el proyecto de vida.

38 A B

En la formación de la Iglesia chilena identificar a personajes ilustres y comprender su obra.

 

39 A B

Comprenden que la vida del cristiano se desarrolla en comunidad actuando con valores y virtudes. www.metologiamad.cl

 

40 A B

 

 

 

PRUEBA Y PAUTA

DE CORRECCIÓN

 

SEPTIEMBRE

Comprender que Dios es nuestro Padre, que nos ama y nos ha dado la vida para ser felices y estar con Él, ahora y por siempre.

 

41 A B

Comprenden que Dios es nuestro Padre, que nos ama y nos ha dado la vida para ser felices y estar con Él, ahora por siempre. www.metodologiamad.cl

42 A B

Descubrir que los hijos del Padre Dios se reúnen como hermanos en torno a una madre para escuchar su Palabra y esperar la orientación para no pecar. www.metologiamad.cl

43 A B

Descubrir que los hijos del Padre Dios se reúnen en la familia, que el pecado los separa y que Dios Padre siempre los espera con los brazos abiertos.

44 A B

Comprender  los modos simbólicos y rituales en que el Pueblo de Dios ha celebrado la presencia del Señor en su historia.www.metodologiamad.cl

45 A B

Descubrir en los Sacramentos modos de encuentro entre el Señor Jesús y la comunidad de cristianos. www.metologiamad.cl

46 A B

Analizar algunos hechos y personajes de la historia de la Iglesia, donde se manifiesta la actividad del Espíritu Santo por implantar el amor y la unidad.

47 A B

Distinguir el servicio específico que puede prestar la fe cristiana en la comprensión y la actividad del mundo contemporáneo.

48 A B

 

 

 

 

 

PRUEBA Y PAUTA

DE CORRECCIÓN

 

OCTUBRE - NOVIEMBRE

Descubrir que la familia, la comunidad escolar y los amigos son instancias para amar y crecer de acuerdo a la invitación que nos hace el Señor Jesús, el Hijo amado del Padre Dios. www.metodologiamad.cl

49 A B

Alabar a Dios padre por las maravillas que ha creado, a través de la oración, signos y gestos litúrgicos que usamos los cristianos. www.metologiamad.cl

50 A B

Descubrir que los hijos del Padre Dios se reúnen como hermanos para escuchar su Palabra, hasta el día en que nos hablará cara a cara en el cielo.

51 A B

Demostrar alegremente que el Señor Jesús es el Hijo de Dios y de la Virgen María, y que nos enseña a ser hijos del Padre viviendo como hermanos.

52 A B

Valoran y comprenden los modos simbólicos y rituales en que el Pueblo de Dios ha celebrado la presencia del Señor en su historia. w

ww.metologiamad.cl

53 A B

Descubrir en los sacramentos del Matrimonio, el Orden Sacerdotal y la Unción de los enfermos, el encuentro entre el Señor Jesús y la comunidad. www.metologiamad.cl

54 A B

Agradecer al Señor y comprender los diversos signos de la actividad del Espíritu Santo y la Iglesia.

 

55 A B

Comprender el servicio que presta la fe cristiana en la comprensión y actividad del mundo contemporáneo.www.metodologiamad.cl

 

56 A B

PRUEBA Y PAUTA

DE CORRECCIÓN

 

DICIEMBRE 

Comprender que la Navidad nos muestra una vida nueva y bondadosa.

57 A B

Comprender que debemos compartir  la venida de Jesús al mundo.

58 A B

Comprender que buscar a Dios en la Navidad es humano.

59 A B

Valorar la actitud de la Virgen María ante Dios y reconocer a Jesús como Salvador. www.metodologiamad.cl

60 A B

Comprender  la importancia del nacimiento del Mesías.

61 A B

Comprender  la fiesta de Navidad como cristianos.

62 A B
Comprender que el Espíritu Santo nos hace  vivir la Navidad.  63 A B

Comprender la fragilidad del ser humano y cómo la Navidad le da esperanza.

64 A B
 

 www.metodologiamad.cl

     

 

www.metodologiamad.cl

PRODUCTO MAD 3

 

 

Productos

 

Por Curso

Set de los ocho cursos 1° a 8°

POR UNIDAD

70% menos

para profesores

Nuevo: Fichas MAD Digital

 

 

 

 

Prueba por Unidad

con sus respectivas

Pautas de Corrección

 

Alternativas simples y compuestas, completación, desarrollo y pareadas.

 

(Son 8 UNIDADES para todo

el año escolar)

 

 

 

 

 

Antes

$4.875

Directo a su email personal en formato Word

 

Ahora

Metodología

MAD 3

 

$2.125

 

Directo a su email personal en formato Word

 

 

 

 

Antes

$39.000

Directo a su email personal en formato Word

 

Ahora

para que

todos tengan  posibilidad

 

$17.000

 

Directo a su email personal en formato Word

 

 

Contacto  

 

Prof. Rodolfo Mendoza

metodologiamad@gmail.com

 

Fijo: (56) 2 2314 7062

 

Cel. (09) 9 203 8797

 

 

Depositar: Banco Estado o Caja Vecina

Cuenta Rut 14540430 a nombre de

Gloria Lúcar Alba

Transferencia - RUT 14540430-4

 

Escribir informando N° de depósito, productos solicitados para enviar.

Prof. Rodolfo Mendoza

metodologiamad@gmail.com

 

   

 

 

 

RÚBRICAS PARA FICHAS MAD

Metodología MAD (Modular Activa Dirigida)

Profesor: Rodolfo Mendoza

www.metodologiamad.cl

 

 

Ejemplo 1

 

Rúbrica Ficha MAD Nº 1 de 7º Básico "Módulos Amor de Dios" (Texto Escolar para Religión)

EVALUAR

INSUFICIENTE

 

SUFICIENTE

 

BUENO

 

MUY BUENO

 

PTOS.

 

Ficha MAD Nº 1

Descubrir los nombres de los Apóstoles

 

Conocimiento

 www.metodologiamad.cl

No descubren en el puzzle los nombres de los Apóstoles.

 

 (o puntos)

Descubren los nombres de los Apóstoles.

 

 

(2 puntos)

Escriben el nombre del actual P.A.P.A.

 

 

(4 puntos)

Decoran el contenido del puzzle.

 

 

(6 puntos)

6

Ficha MAD Nº 1

En la Hoja Cuadrícula:

Sentido de autoridad de los Apóstoles.

 

Comprender

 

No escriben nada de los Doce Apóstoles.

 

 

(o puntos)

Jesús elige a los Doce Apóstoles para formar la Iglesia.

 

(4 puntos)

 

www.metodologiamad.cl

Los Apóstoles son la autoridad y los pastores de la Iglesia.

 

(6 puntos)

Jesús nombra a Pedro como Jefe de la Iglesia.

 

 

(8 puntos)

8

Faltas ortográficas propias del metalenguaje técnico de Religión.

Jesús, Apóstoles, etc.

 

Ortografía

 

Cometen más de cinco faltas ortográficas.

 

 

(o puntos)

Cometen entre dos y cinco faltas ortográficas.

 

 

(1 puntos)

Cometen un máximo de dos faltas ortográficas.

 

(2 puntos)

Cometen cero o una falta ortográfica.

 

 

 (3 puntos)

 

 

 

www.metodologiamad.cl

3

Ubicación geográfica y contexto cultural de la época

 

Comprender

Desfase histórico y contextual de la época de Jesús de Nazareth.

 

 

(o puntos)

Relaciona su desarrollo con el modo y forma de la vida de la época.

 

(4 puntos)

www.metodologiamad.cl

 

Describe detalladamente el contexto cultural de la época.

 

(6 puntos)

Comprenden que Jesús de Nazareth elige a Pedro.

 

 

 

(8 puntos)

 

8

Expresión religiosa

 

 

Creatividad

 

www.metodologiamad.cl

Indicadores no desarrollados.

 

 

 

 

 

(o puntos)

Trabajo esquemático, ubicado en lo mínimo indicado.

 

 

 

(3 puntos)

Trabajo con expresiones personales con detalles de inventiva y aporte.

 

(6 puntos)

Trabajo completado con énfasis en los detalles presentes en cada elemento.

 

 

(9 puntos)

 

9

 

                                                                                                                                                 PUNTAJE TOTAL

 

 

34

 

 

0  - 20   = Insuficiente  (I)

21- 24   = Suficiente     (S)

25- 29   = Bueno           (B)

30- 34   = Muy Bueno (MB)

 

 

 

Ejemplo 2

 

Rúbrica Ficha MAD Nº 3 de 5º Básico "Módulos Amor de Dios" (Texto Escolar para Religión)

EVALUAR

INSUFICIENTE

 

SUFICIENTE

 

BUENO

 

MUY BUENO

 

PTOS.

 

Ficha MAD Nº 3

Elige  metas cognitivas de las lecturas bíblicas

Lc. 22, 45-46 y Mt.27, 27-29;33-36.

 

Conocimiento

 www.metodologiamad.cl

No escribe las

metas cognitivas de las lecturas bíblicas.

 

 (o puntos)

Escribe una meta cognitiva de las lecturas bíblicas.

 

 

(2 puntos)

Escriben dos metas cognitivas de las lecturas bíblicas

 

(4 puntos)

Resalta con decoraciones las metas cognitivas.

 

 

(6 puntos)

8

Ficha MAD Nº 3

En la Hoja Cuadrícula:

Reflexión "Jesús entrega su vida por amor"

  

Comprender

 

No escriben nada de las reflexiones.

 

 

 

 

 

(o puntos)

La oración como elemento importante para superar las pruebas de la vida.

 

 

(4 puntos)

 

www.metodologiamad.cl

La burla y la violencia deben ser derrotadas por la amistad y la paz que enseña Jesús.

 

 

(6 puntos)

comprenden el significado del cartel que colgaron en la cruz: "Jesús de Nazareth Rey de los Judíos"

 

(8 puntos)

10

Faltas ortográficas propias del metalenguaje técnico de Religión.

Jesús, Apóstoles, etc.

 

Ortografía

 

Cometen más de cinco faltas ortográficas.

 

 

 

(o puntos)

Cometen entre dos y cinco faltas ortográficas.

 

 

(2 puntos)

Cometen un máximo de dos faltas ortográficas.

 

 

(3 puntos)

Cometen cero o una falta ortográfica.

 

 

 

 (4 puntos)

 

 

 

www.metodologiamad.cl

4

Ubicación geográfica y contexto cultural de la época

 

Comprender

Desfase histórico y contextual de la época de Jesús de Nazareth.

 

(o puntos)

Relaciona su desarrollo con el modo y forma de la vida de la época.

 

 

(4 puntos)

www.metodologiamad.cl

 

Pinta detalladamente 

a Jesús en la cruz.

 

 

 

(6 puntos)

Comprende la angustia y valentía de Jesús ante el dolor. 

 

 

(8 puntos)

 

8

Expresión religiosa

 

 

Creatividad

 

www.metodologiamad.cl

Indicadores no desarrollados.

 

 

 

 

(o puntos)

Trabajo esquemático, ubicado en lo mínimo indicado.

 

 

(6 puntos)

Trabajo con expresiones personales con detalles de inventiva y aporte.

 

(8 puntos)

Trabajo completado con énfasis en los detalles presentes en cada elemento.

 

(10 puntos)

 

10

 

                                                                                                                                                 PUNTAJE TOTAL

 

 

40

 

 

0  - 23   = Insuficiente  (I)

22- 29   = Suficiente     (S)

30- 34   = Bueno           (B)

35- 40   = Muy Bueno (MB)

 

 

www.metodologiamad.cl

Copyright © Inscripción Propiedad Intelectual Nº 126078 Santiago - Chile.

    Rodolfo Mendoza y Gloria Lúcar
                       © Copyright â Inscripción Propiedad Intelectual Nº 168147 Santiago - Chile.
 

 
Unidos en el Amor a nuestro Señor Jesucristo,
unidos en las virtudes de nuestra Madre la Virgen María,
unidos a través de la Evangelización Escolar.

 

Evangelizando a través de www.metodologiamad.cl